El ministro de Turismo David Collado afirmó ayer que República Dominicana está decidida a seguir creciendo y rompiendo récord en el turismo, pero jamás a costa de quienes quieran venir al país a abusar de niños, niñas y adolescentes.
Dijo estar convencido de que para tener un turismo sostenible como el del país que en tan solo los dos primeros meses de este año ha recibido más de dos millones de personas, “el punto principal es el respeto a la dignidad humana, y el respeto a los seres humanos dominicanos”.
El funcionario habló en esos términos en el acto de lanzamiento de la campaña “No te dejes llevar”, auspiciada por la USAID en colaboración con la procuraduría general de la República y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
Puede leer: DGSPC suspende visitas sólo por los días 20 y 24 de marzo en cárcel La Victoria
“Hoy vengo a decirle al mundo de manera firme y contundente, que los turistas que quieran venir a abusar de nuestros niños, niñas y adolescentes, que no vengan a la República Dominicana”, advirtió.
Felicitó a la USAID en la persona de su subdirector interino Robert Clink por tan importante iniciativa para contrarrestar en el país la trata de personas, campaña que dijo, el ministerio de Turismo abraza “no en teoría ni en discurso en encuentros públicos” sino de corazón.
“La dignidad de nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes no está en juego. No hay ocupación hotelera que pague un abuso infantil en la República Dominicana; y como padre de una niña de 14 años, me siento extremadamente comprometido con esta causa y con esta lucha”, subrayó.
Collado expresó que la Usaid y la embajada americana pueden contar firmemente con la decisión del Mitur en sumarnos y actuar sobre esta problemática de la trata de personas, y sobre todo, de nuestros niños, niñas y adolescentes.