El Día Mundial del Turismo no solo encuentra el sector de la República Dominicana totalmente recuperado, sino que además está en el mejor momento para la inversión privada y con un país que está firme y sólido en el crecimiento del turismo, afirmó ayer David Collado.
Sin embargo el Ministro de Turismo reconoció que permanecen aún en el sector los retos de más habitaciones y la conectividad aérea.
Puede leer: Senado aprueba en 2 lecturas proyecto que declara necesidad de reforma a la Constitución
De acuerdo a Collado el sector ha sido reconocido mundialmente por su recuperación y además se sigue superando mes tras mes los números de llegadas de visitantes, ocupación y conectividad aérea, lo que demuestra la firmeza positiva del turismo dominicano.
Adelantó que en turismo el último trimestre es el más fuerte para el país, pero que ya para noviembre y diciembre se tienen reservaciones realizadas que superan en doble dígitos las del 2023, que ha sido el mejor año de la historia del turismo.
“Tenemos un 15% de reservaciones superiores a las que teníamos para esta misma fecha para diciembre del año pasado y un 13% por encima a las de noviembre”, informó.
Más Competitivos
El ministro de Turismo señaló que una vez las líneas aéreas dominicanas puedan viajar a más destinos de Estados Unidos, gracias a la firma del acuerdo de cielos abiertos, habrá más competitividad entre las líneas, lo que dará precios más económicos para los viajeros, que ahora son bastantes costosos, mayormente en diciembre.
“Para ser más competitivos nosotros tenemos que mejorar nuestra conectividad aérea. Llegamos en el mejor punto de la historia del turismo pero con retos que debemos seguir trabajando”, dijo.
El funcionario manifestó que la reunión de la Organización Mundial del Turismo la próxima semana en el país demuestra que la República Dominicana es un faro a seguir en el turismo mundial.