Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

Colombia: hallan sin vida a mujer desaparecida en naufragio

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

BOGOTÁ. — Cuatro días después del hundimiento de una embarcación en la represa colombiana de Guatapé las autoridades hallaron el jueves el cuerpo sin vida de la segunda persona que permanecía desaparecida.

El domingo la embarcación “El Almirante” se hundió dejando un saldo de nueve muertos. La represa es un destino turístico que durante los fines de semana recibe a miles de viajeros no sólo del interior de Colombia sino también del extranjero.

La víspera uno de los dos desaparecidos fue hallado sin vida por un grupo de buzos de la armada colombiana a 20 metros de profundidad mientras realizaba operaciones de reconocimiento en el fondo de las aguas de la represa.

La madrugada del jueves dos campesinos hallaron a la segunda persona desaparecida a unos 120 metros de la orilla. La víctima fue identificada como Erika Quinchia, de 35 años, y su cuerpo fue enviado a medicina legal a la ciudad de Medellín.

En las operaciones de búsqueda y rescate participaron 280 miembros de un cuerpo de socorro integrado por la defensa civil, la policía y 46 buzos de la armada.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien se encuentra en la represa, dijo a The Associated Press que luego de cumplir la primera misión que era recuperar a las personas desaparecidas “ahora sigue sacar de las aguas de la represa a la embarcación que estaría entre 20 y 40 metros de profundidad y poder investigar con claridad las causas de este naufragio”.

La Fiscalía General investiga las causas del siniestro. Hasta ahora la única irregularidad detectada fue la falta de chalecos salvavidas. Según declararon sobrevivientes, ninguno de los pasajeros lo llevaba puesto en el momento del hundimiento.

“El Almirante” tenía capacidad para 280 personas pero el domingo llevaba unas 170. La mayoría salieron ilesas porque fueron auxiliadas rápidamente por otras embarcaciones que estaban cerca.