Desde hace un tiempo han ido apareciendo tanto en los catálogos de las firmas de decoración como en las tiendas artículos plateados. Esta tendencia decorativa ha ido en aumento y ya se perfila como uno de los imprescindibles en la casa.
Y es que los tonos metalizados tienen efectos decorativos sorprendentes. Por ejemplo, hacen que la luz se refleje en una estancia haciéndola más luminosa. Pero además le pueden dar un toque chic y muy glamuroso a tu hogar, sobre todo si elijes objetos que persigan esa sensación.
Otra opción para su uso tiene que ver con la tendencia industrial, de la que ya hablaremos y que sigue entre los estilos decorativos más moda.
Una pequeña dosis. Lo que sí te aconsejamos es que no abuses con el plateado. Es una tendencia que hay que dosificar en su justa medida, y saber combinarla con audacia.
Va muy bien en un ambiente de tonos grises o incluso marrones y ocres; también es excelente con blanco y con tonos pasteles.
Un detalle. Si lo que quieres es simplemente dar un toque de plata en el espacio, basta colocar tan solo un detalle, que puede ser una lámpara, un jarrón, un espejo o ir a lo seguro con una vajilla de té y un set de cubiertos que son clásicos de buen gusto y estilo dentro de los utensilios del hogar.