El jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo, reveló ayer que la muerte del comerciante Ramón Antonio Sánchez, quien fue secuestrado en La Vega, fue producto de las torturas que recibió durante las tres semanas que estuvo en cautiverio. Dijo que la información la dio uno de los tres apresados por el secuestro de Sánchez, quien también sindicó al hijo del hoy occiso como autor intelectual del secuestro por el que pedían un rescate de 2.5 millones de pesos.
Los detenidos hasta ahora por ese hecho son Wilton Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mora. Se persigue a otro identificado solo como José Luis. Según el jefe de la Policía, uno de los apresados declaró que ellos fueron contratados por José Luis, quien a su vez había sido contratado por su amigo, el hijo del hoy occiso.
Dijeron que recibieron de inicial RD$50,000 como avance para alquilar un vehículo, comprar medicamentos para la víctima y otros gastos, y que luego que cobraran el rescate recibirían un millón. “Primero lo raptaron para pedir RD$2.5 millones de rescate, pero como el señor se negó a pagar el rescate porque había sido golpeado en la cabeza con un palo, producto de las torturas el señor luego convulsionó y falleció; lo envolvieron en funda plástica negra y lo lanzaron a orillas de un canal cerca de Navarrete”, declaró uno de los detenidos, según el jefe de la Policía Nacional.