Por: Oriana Martínez
Comerciantes del sector de Los Alcarrizos piden al Ayuntamiento Municipal y su alcalde Junior Santos, terminar construcción del mercado viejo cuya obra lleva dos años detenida.
Así mismo, residentes de la localidad se quejan del desorden que diariamente es provocado por los vendedores ambulantes, debido a que sus puestos de negocios se encuentran en las aceras y calles, impidiendo el tránsito vehicular y el paso de las personas.
Vendedores del mercado ubicado en la calle primera, Control Viejo de Los Alcarrizos, manifestaron que han tenido que recurrir al alquiler de marquesinas y tener sus productos en la calle, debido que no cuentan con el respaldo del ayuntamiento.
Estarlin García, de 28 años, lleva más de 10 años trabajando en un puesto donde venden todo tipos de vegetales y vivires, expresó que actualmente el local donde se encuentra es prestado y que el nuevo proyecto “iba hacer entregado entre tres y seis meses y aun no tienen respuesta”.
También, Santos Moscoso, quien lleva 31 años como comerciante de dicho lugar cuenta que ha tenido que alquilar una marquesina “pagando RD$9,000 para mantener su puesto” añadió que el mercado es el sustento de él y su familia.
Por otro lado, mercaderes hacen un llamado al nuevo alcalde, que concluya la edificación cuya estructura luce abandonada y no cuentan con un espacio digno donde trabajar y seguir ofertando los productos de calidad a la población.
Se recuerda que, el presidente de la república, Luis Abinader, en el año 2020 hizo entrega de RD$ 25 millones, 965, 058, 00, para la construcción del nuevo mercado de Los Alcarrizos Viejo.