Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, que ayer quedó reducido a escombros y cenizas en gran parte tras un fuego, pidieron hoy ayuda al Gobierno y al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Explicaron que las pérdidas son millonarias y que las llamas consumieron más del 90% de los locales que operaban en la nave central de la edificación, por lo que no pueden resolver esta situación solos.
En este sentido, los comerciantes agregaron que se han perdido cientos puestos de trabajos e invitaron al presidente Danilo Medina y al alcalde Roberto Salcedo a prestar atención a su situación.
Sobre el fuego. El incendio se inició aproximadamente a las 2:00 de la tarde y tardó unas 5 horas en ser sofocado por completo debido al tipo de mercancía que se encontraba en el interior. Se dice que habían unas 10 tiendas de artículos plásticos que intensificaban las llamas.
Hasta anoche, no se sabía qué causó el siniestro, pero las especulaciones no se han hecho esperar.
Dueños de comercios afirman que el fuego fue provocado intencionalmente, ya que las autoridades quieren desalojarlos a la fuerza para demoler dicha edificación.