SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Las principales organizaciones de comerciantes de esta ciudad demandaron del Gobierno disponer de mayor atención ante el elevado número de muertes a causa del covid-19 y la cantidad de personas afectadas.
En un documento conjunto exponen que se debe disponer de lugares adecuados para alojar a los enfermos y a sospechosos.
Significan que el presidente Danilo Medina debe disponer medidas especiales, entre ellas un programa de pruebas masivas con efectividad y rapidez para poder clasificar cuanto antes a los sospechosos, y así llevar la tranquilidad a esta ciudad, cuyos ciudadanos vivan en un ambiente de pánico e incertidumbre.
Las entidades que suscriben el documento son la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, integrada por la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, la de San Francisco de Macorís, de Joyeros, de la Industria del Mueble, de Talleres Mecánicos, de Especialistas de la Belleza; de Comerciantes del Mercado Público, de la Plaza Juan Pablo Duarte, de Tiendas de Muebles y Electrodomésticos, de Comerciantes Detallistas, de Desabolladores y Pintores, de Dueños de Farmacias y la Francomacorisana de Motorepuestos.
Creen que es necesario aplicar medidas en todos los sectores.
“La República Dominicana vive momentos de desafío ante el paso de la pandemia y la situación en San Francisco de Macorís es cada vez más preocupante’’, expresaron los comerciantes en el documento público dirigido al presidente.