Recorrido a tiendas para obtener opinión de personas que compraron juguetes para sus hijos día después de Reyes, Santa Pérez, Celso Ramírez, Patricia soler, Manuel Gonzales. Hoy/Arlenis Castillo/05/01/2021
La venta de juguetes continuó ayer en las principales tiendas y zonas comerciales del Gran Santo Domingo, debido a la tradicional celebración hoy del Día de los Santos Reyes.
Aunque en una mínima cantidad, en comparación con el domingo y el lunes feriado, padres estaban ayer comprando juguetes para celebrar hoy el día de los más pequeños de la casa.
“El domingo no salgo a comprar y lunes no iba a tener tiempo, por lo que decidí dejarlo para comprarlos hoy (ayer)”, dijo Santa Pérez.
Manifestó que aunque la situación económica de las familia está un poco difícil debido a la pandemia del coronavirus, se hizo un esfuerzo para hacer regalos a los niños.
“Yo solamente estoy comprando para un solo hijo, los demás juguetes son para los sobrinos”, explicó Pérez.
Mientras que Celso Ramírez indicó que fue a comprar los reyes a sus hijos ayer porque el domingo había muy poco tiempo por el toque de queda y que el lunes habría demasiada gente en las tiendas.
“Yo decidí aguantarme hasta hoy, para poder comprar con tiempo y calmado. El toque de queda influyó mucho para que uno salga a comprar”, dijo.
Explicó que en años anteriores él se gastaba hasta RD$10.000 en juguetes para sus hijos, pero que ayer su compra no alcanzaba los RD$3.000 por la situación de la pandemia.
“Yo antes venía y me llevaba todos los juegos del mundo para mis hijos, pero con esta situación ya la cosa está medio apretada”, señaló.
De su lado Manuel González dijo que a pesar de la situación económica, había que hacer un sacrificio para agradar a sus hijos, ya que la compra de juguetes en este día es una tradición con la cual los dominicanos han crecido, por lo que no había que romperla, a pesar de todo lo vivido en el 2020.
“El toque de queda para el domingo lo puso difícil y como están los contagios de covid-19 ayer era peligroso salir, manifestó.
Vendedores. Los encargados de tienda señalaron que de alguna forma les convino, ahora, las medidas impuestas por el Gobierno para contrarrestar la propagación del covid-19, ya que debido a las restricciones en el horario, han vendido juguetes durante tres días.
“Gracias a Dios estamos vendiendo juguetes desde el domingo. El lunes hubo un buen movimiento, igual que el domingo. Hoy la cosa está lenta, pero hay padres comprando aún juegos para sus hijos”, dijo José Arias.