Comida saludable versus comida chatarra, cómo hacer un balance

Comida saludable versus comida chatarra, cómo hacer un balance

La lucha por una alimentación sana es cada vez más recia, debido al agitado mundo en que se vive hoy.

A veces, por mucho que una persona quiera tener hábitos alimenticios adecuados, esto se le dificulta por la prisa con que se anda en estos días.

Pero, en la medida de lo posible, las personas deben tratar de evitar las comidas rápidas, dulces, así como las bebidas con alto nivel de azúcar, y sustituirlas por alimentos como frutas, verduras y hortalizas, entre otros que sí contribuyen a una mejor salud.

Y es que para nadie es un secreto que las grasas saturadas que contiene la mayoría de la comida chatarra contribuyen a que sus consumidores desarrollen alteraciones en su salud en general. Es por ello que se deben buscar opciones saludables a la hora de comer.

Si cuenta con poco tiempo para preparar los alimentos, una idea es planificar el menú de la semana, esto evitará que caiga en la tentación de comer en la calle y -por consiguiente- estará cuidando su salud.

Otra opción es preparar la comida rápida en casa, sustituyendo los ingredientes menos saludables por otros más sanos; de este modo, usted no estará renunciando por completo a la comida que más le gusta, sino que le estaría dando otro giro, en pro de su bienestar.

A continuación algunas recetas para estos fines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas