Comienza hoy el Baloncesto Superior de Santiago

Comienza hoy el Baloncesto Superior de Santiago

Víctor Liz yendo al canasto en torneos pasados del baloncesto de Santiago

El primer juego, que arranca a las 6:00 de la tarde, será protagonizado entre los clubes Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Santiago. Con la presencia de seis equipos será puesta en marcha hoy la XLII versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, opción copa BanReservas, dedicada al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

El evento está previsto para iniciarse a las 6.00 de la tarde en el Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira donde se enfrentarán los Clubes Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

La información fue ofrecida por José Luis Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), quien agradeció a todos los involucrados en la organización del evento que en la ocasión se disputará la copa BanReservas, y tendrá una especial dedicatoria a Samuel Pereyra.

Le puede interesar: Anuncian torneo de Baloncesto en Pedro Brand

Informó que el acto de apertura está programado para comenzar con un primer partido a partir de las 6:00 de la tarde.
Luego se procederá a realizar el acto de inauguración programado para las 8:00 de la noche. Minutos después de finalizar dicho acto se medirán en el cierre de la jornada los actuales subcampeones del Cupes y los campeones del Club Pueblo Nuevo.

Las declaraciones de Aracena fueron ofrecidas en una conferencia de prensa, cuya mesa de honor fue encabezada por la presidenta del Comité Organizador, Rosa Santos; el viceministro Regional del Ministerio de Deportes, Juan Villa Reynoso; el director provincial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Silvio García; el director del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa; el general Juan Abreu y el coronel Miguel Borges Pereyra. Reina un gran entusiasmo entre los amantes de este torneo de baloncesto que arrancará hoy.

La ciudad de Santiago volverá a vestirse de gala esta noche con la apertura de la edición 52 del tradicional torneo de baloncesto superior, en opción a la copa BanReservas

Publicaciones Relacionadas