La Comisión de Interior y Policía que estudia el proyecto de modificación a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) anunció ayer que se reunirá con el director de la institución, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y los abogados que trabajaron en la iniciativa.
En la reunión con los responsables del DNI y asesores jurídicos, la mesa de trabajo pretende realizar un análisis más profundo y detallado del proyecto para dar vida a una ley que garantice los derechos fundamentales de los dominicanos, según lo aseguró el presidente de la comisión, Franklin Martín Romero Morillo.
Puede leer: Imputado de sustraer medidores de electricidad es enviado a la cárcel
El también senador de la provincia Duarte destacó que en los trabajos previos se han consultado a los diversos sectores, incluidos representantes de los medios de comunicación, cuyas sugerencias y propuestas han sido consideradas en el proceso.
Asimismo, explicó que el estudio del proyecto que pide modificar la ley se ha extendido debido a la presencia de nuevos senadores que no participaron al momento que se aprobó la ley a inicios de este año.
“Tenemos nuevos senadores que no participaron en esta ley que fue aprobada en el pasado reciente y ellos quisieron conocer, se han involucrado, han leído y cada uno está dando su opinión al respecto, por lo tanto, por eso estamos retardando un poco para no dejar nada en el aire y sacar la mejor ley posible”, expresó Romero Morillo.