Existen dos proyectos para modificar Ley 1-24 de DNI

Existen dos proyectos para modificar Ley 1-24 de DNI

Senado de la República

Existen dos proyectos proponiendo reforma a la Ley 1-24, que regula la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), de los que uno está apoderada la Cámara de Diputados y otro, el Senado de la República. Se espera que el Poder Ejecutivo introduzca en los próximos días una tercera enmienda a la controversial ley.

En el Senado la reforma la sometieron los senadores Ramón Rogelio Genao (La Vega-PRSC) y Dionis Sánchez (Pedernales-FP).

Puede leer: Familias Supérate serán afiliadas al Régimen Subsidiado de SeNaSa

Los diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez y Elpidio Báez sustentan la iniciativa de reforma en la Cámara Baja. Henríquez, vocero de los pedeístas, declaró ayer que espera que la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados concluya con celeridad la revisión del proyecto de enmienda a la Ley 1-24, sometido por el diputado Elpidio Báez y él durante el 26 de enero de 2024, y del que la Comisión fue apoderada el pasado miércoles por mandato del Pleno del organismo legislativo. Ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado se ha mostrado interés de enviar a una comisión bicameral la iniciativa de enmienda a la Ley 1-24.

Henríquez criticó que la modificación que sugiere no fue aprobada en la Cámara y que se remitiera a la Comisión. Expuso que en la sesión del pasado miércoles, el tema fue colocado en el punto 9.4 de la agenda del Pleno, por lo que solicitó que fue el proyecto fuera liberado del trámite de ir a comisión, se discutiera y aprobado en la misma sesión. Señaló que su moción, además de tener el voto de los peledeístas y de Opción Democrática (OD), fue favorecida por los diputados de los partidos de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Revolucionario Dominicano (PRD).

“Sin embargo, esa moción no contó con el voto de los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, quienes votaron en contra”, indicó.

Publicaciones Relacionadas