La Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial sigue pago alquiler damnificados de Laura. Delfi Rojas, presidente de la CPADB, junto al reverendo Nelson Arias Cabada, hizo entrega de esto fondos. Hoy/Fuente Externa 24/09/21
Damnificados. Gobierno sigue en auxilio damnificados de Los Ríos
De agosto de 2020 a la fecha entrega más de un millón 400 mil a los afectados por tormenta Laura en La Yuca de Los Ríos
Familias afectadas por la tormenta Laura, en La Yuca, del sector Los Ríos, continúan recibiendo ayuda por parte del gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), que entregó ayer RD$285 mil para el pago de alquileres de casas, hasta tanto reciban sus viviendas de parte del Estado.
Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, junto al reverendo Nelson Arias Cabada, hizo entrega de estos fondos por décimo primera ocasión, destinados al pago de alquileres que benefician a treinta familias de forma directa y más de doscientas de manera indirecta, con lo que suma un millón cuatrocientos veintiún mil pesos entregados a la fecha.
Desde agosto del 2020, tras el paso de la tormenta Laura, cuando estas familias perdieron sus casas por la crecida de la cañada que pasa por el sector, la Presidencia de la República dispuso el acompañamiento responsable, a través de la CPADB, el MIVHED, antiguo INVI, y otras entidades gubernamentales, a los refugiados y damnificados de dicho sector.
La entrega se realizó en el templo de la Asociación de Iglesias Cristianas “El Olivar”, que dirige el reverendo Arias Cabada, donde Rolfi Rojas recordó que tanto la CPADB como otras instituciones del Estado, por recomendación del presidente Luis Abinader, han estado asistiendo a las familias damnificadas por la tormenta Laura, hasta culminar con la entrega de sus viviendas.
“Hoy hacemos entrega de estos cheques por oncena vez y continuaremos dando otros tipos de asistencias a estas familias, en cumplimiento a la promesa del presidente, quien pronto estará dando el primer palazo para la construcción de sus casas.