La comisión senatorial que estudia el proyecto de Ley para eliminar pago de reinscripción de los colegios privados acordó rendir un informe favorable a la pieza que se espera sea presentada en la próxima asamblea para su posterior aprobación.
El senador Héctor Acosta, proponente de la pieza legislativa destacó la importancia del proyecto de ley que ha tenido el rechazo de los centros educativos privados, pero que a juicio del congresista, sin dudas beneficiará a los padres de los estudiantes que cada año deben apartar un monto de su presupuesto para reinscribirlos en los mismos centros educativos.
“Esto sin duda beneficiará a muchas familias en especial la clase media”, expresó Acosta a HOY.
Puede leer: ¿Qué hará el Ministerio de Educación con los millones que no le quitaron del presupuesto?
El representante en el Senado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Monseñor Nouel, lo consideró como un logro histórico, pues muchas personas, incluyendo congresistas le decían que dicha propuesta no iba a pasar en el Congreso Nacional, debido a los grandes intereses que afectaba su proyecto de ley.
“Esto es de gran valía para el país, pues es un abuso tener que cada año pagar al mismo colegio la reinscripción. Me decían que eso no iba a pasar nunca, porque con esa gente no puede nadie, pero gracias a Dios, se cayeron todos los santos”, dijo eufórico Héctor Acosta.
Reveló que el próximo proyecto de ley que está preparando, está enfocado en los libros de texto, en el cual dijo también se cometen otros abusos.