Nueva Delhi. La Comisión de Competencia de la India (CCI) impuso hoy una multa de 21 millones de dólares al gigante estadounidense Google por abuso de posición dominante como motor de búsquedas en internet y con su servicio de anuncios en el país.
En concreto, la CCI criticó la “prominente” exhibición de su programa de vuelos comerciales a la hora de mostrar los resultados de búsqueda a los internautas, en detrimento de los verticales que están tratando de ganar acceso al mercado, informó en un comunicado.
“Además, se ha descubierto que Google ha proporcionado un vínculo adicional en estas unidades comerciales que lleva a los usuarios a su página de resultados de búsqueda especializada (Google Flights), resultando en una imposición injusta también para los usuarios de los servicios generales de búsqueda”, señaló la CCI en su nota.
La orden de hoy, tomada por una mayoría de cuatro miembros de ese organismo contra dos, impone a la compañía estadounidense una multa de algo más de 21 millones de dólares, tras tener en cuenta sus ingresos “sólo por sus operaciones en la India».
El pasado año, la Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas “ilegales” a su servicio de comparación de compras.