Comisión designada por Serrulle culpa a Abel Martínez por impasse en proceso de transición

Comisión designada por Serrulle culpa a Abel Martínez por impasse en proceso de transición

Santiago. La comisión de transición designada por el alcalde Gilberto Serulle declaró hoy que los trabajos para el traspaso de administración no se han iniciado, porque supuestamente el alcalde electo Abel Martínez no ha identificado oficialmente a los comisionados que deben requerir y recibir las informaciones de rigor.

Víctor Brens, miembro de la comisión de Serrulle, dijo que está a la espera de que Martínez oficialice la delegación que trabajará en el proceso de traspaso de mando para recibir las informaciones relacionadas con la marcha de la administración y coordinar los temas pendientes, tal como lo dispone la ley 176-07. Reveló que la administración actual ha entregado algunos datos solicitados por personas allegadas al nuevo ejecutivo municipal.

Asimismo, recordó que después de las elecciones, Serulle remitió a Martínez una comunicación en la que le expresó sus felicitaciones por la victoria y le informó oficialmente la comisión de transición que, de acuerdo a la ley, trabajaría de la mano con las personas designadas por el alcalde electo.

“Actualmente la comisión de transición designada por la gestión vigente espera a que, de manera formal, el alcalde electo remita una comunicación al doctor Gilberto Serulle, nombrando los representantes que recibirán las informaciones pertinentes y que, en efecto, formarán parte de la comisión de transición”, apuntó Brens.

Brens lamentó el impasse surgido y dijo esperar que con la buena voluntad de las partes, en los próximos días se pueda continuar el procedimiento que ordena la ley para cumplir el proceso pendiente sin mayores trastornos.

Por otra parte, Brens dijo que será la próxima semana cuando Serulle responderá a los cuestionamientos públicos a su gestión que han sido emitidos por Johnny Pichardo y Fernández, colaboradores de Martínez.
La comisión de transición designada por Abel Martínez anunció su retiro del proceso, al tiempo de denunciar una las presuntas irregularidades en que estarían incurriendo las autoridades salientes.
En rueda de prensa, realizada en el área monumental de esa ciudad, la comisión denunció que se están repartiendo solares de áreas verdes, pagos de facturas sin el debido soporte como lo indica la ley, construcciones ilegales en los cementerios y la repartición entre familiares del alcalde saliente de locales de la Plaza del Alfarero.