Comisión educativa Policía Nacional rinde informe

Comisión educativa Policía Nacional rinde informe

Mu Kien Sang Ben

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional presentó el informe de avances del primer año de trabajo, en el que informó que las metas para 2022 fueron cumplidas en un 90 por ciento. El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

La educadora Mu-Kien Sang, a nombre de los comisionados, sostuvo que para ejecutar la labor implementan la reestructuración del Instituto Policial de Educación (IPE) como institución calificada para la instrucción de los nuevos agentes y la formación permanente de los activos.

Planteó la necesidad de unificar y fortalecer criterios e intercambios de experiencias con las escuelas de formación como el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Policía Turística y actividades de inducción con el IPE.

Dijo que arribaron a un acuerdo de trabajo con el Marco Nacional de Cualificaciones de República Dominicana, de donde esperan que en junio tengan los elementos nuevos del perfil del policía que el país necesita. En el plano internacional, Sang dijo que establecieron relaciones con varios organismos.

Le invitamos a leer: Tigres del Licey: una temporada de película, con más de un protagonista

Publicaciones Relacionadas

Más leídas