Sin inconvenientes importantes concluyeron las elecciones para escoger al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró anoche el presidente de la comisión entral electoral, Enerio Rodríguez, luego de declarar cerrado los comicios, en los compiten los profesores Editrudis Beltrán y Jorge Asjana.
Rodriguez dijo que en el proceso votaron 3, 215 electores, entre profesores, representantes estudiantiles, ayudantes de maestros y personal administrativo, que además eligieron cuatro vicerrectores y otros cargos electivos en las distintas facultades, escuelas y recintos universitarios.
En total la comunidad universitaria elige 108 cargos, que estarán en sus funciones por un período de cuatro años», expresó el profesor Rodríguez.
Manifestó que están recibiendo las actas desde las distintas facultades y recintos de la universidad y que tan pronto concluyan el conteo darán a conocer los resultados de las elecciones.
A pesar de la tranquilidad y organización con la que el profesor Enerio Rodríguez asegura transcurrió el proceso, reportes señalan la ocurrencia de incidentes entre seguidores de candidatos a dirigir el recinto univeritario de Mao.
Le puede interesar: Asjana y Beltrán se enfrentan hoy por la rectoría de la UASD
Pasadas las 9:00 de la noche se espera que la Comisión Central Electoral de la Univerdad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emita el primer boletín de las votaciones que buscan elegir al nuevo rector de esa casa de estudios.
Dicha comisión informó más temprano que habían cerrado las votaciones y explicó, además, que hasta el momento no hay una hora específica para iniciar a dar los resultados de los comicios.
En ese sentido, hizo un llamado a los candidatos a no darse ganadores hasta que se ofrezcan los datos oficiales.
Más temprano
Más temprano, en pleno desarrollo del proceso eleccionario para escoger las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), momentos de tensión se vivieron más temprano en el recinto de Mao.
Un video colgado en las redes sociales, muestra al encargado de seguridad del recinto universitario aparentemente apuntando con un arma de fuego a seguidores de la maestra Flavia Disla, quien aspira a dirigir ese centro de la UASD.