La Comisión de Educación del Senado respalda que las escuelas públicas y los colegios privados impartan la materia de inteligencia emocional, como lo solicita una resolución, para lo que determinó rendir un informe favorable, recomendando al Ministerio de Educación, disponer los estudios técnicos que determinen las condiciones para incluir la asignatura.
Los legisladores disponen que los estudios se realicen a través del Consejo Nacional de Educación.
El senador Valentín Medrano preside la Comisión que estudia el proyecto sometido por el senador Ricardo de los Santos, con la que persigue que los estudiantes puedan enfrentar eficazmente problemas sociales que actualmente afectan a la sociedad dominicana, entre los que destaca el consumo de alcohol y drogas, bullying y depresión.
De los Santos, presidente del Senado y representante de la provincia Sánchez Ramírez, procura que en los centros de enseñanza se adopten las herramientas y los instrumentos necesarios para propiciar el ambiente de respeto mutuo y de convivencia pacífica.
Asume que la inteligencia emocional los ayudará en los distintos escenarios a alcanzar objetivos comunes y a desarrollar estrategias que posibiliten el aprovechamiento de los talentos y de las habilidades que caracterizan que ameritan los humanos.
Valentín, senador de la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que con las orientaciones que los estudiantes puedan recibir de parte de sus maestros y los orientadores, aprenderán a tener mejor comportamiento y a enfrentar, de manera adecuada, las diferentes situaciones que se puedan suscitar dentro y fuera de las aulas. , pre