Comisión Senado estudia iniciativas; presidentes de ambas Cámaras irán a cumbre

Comisión Senado estudia iniciativas; presidentes de ambas Cámaras irán a cumbre

La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República se reunió este miércoles para estudiar las iniciativas pendientes. Los comisionados estudiaron el proyecto de Ley de responsabilidad civil de los funcionarios públicos y el proyecto de Ley para la eliminación de los servicios VIP en las instituciones públicas.

Otras iniciativas estudiadas por la comisión del Senado son el proyecto de Ley para la modificación del artículo 140 de la Ley General de Migración número 285-04 creada el 15 de agosto de 2004; además del proyecto de Ley de crea el Colegio Dominicano del Administrador Público.

Leer más: Diputados aceptan CP se estudie en bicameral

En la reunión participaron los senadores Antonio Taveras Guzmán, quien preside la comisión; Dionis Sánchez, senador de Pedernales; Aris Yván Lorenzo de Elías Piña; y José del Castillo Saviñón de Barahona.

Comisión del Congreso irá a Cumbre de Parlamentos

República Dominicana estará representada por una comisión oficial de senadores y diputados en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, programada del 6 al 8 de septiembre en Viena, Austria.

La comisión que asistirá a la cumbre está conformada por Eduardo Estrella, Alfredo Pacheco, Ramón Emilio Goris Taveras. Además, estará integrada por los senadores Faride Raful y Bautista Rojas Gómez.

Más leídas