El Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos, apoya la investigación que se le realiza al magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró por entender que no actúo apegado al derecho, a los principios éticos y a la justicia en la sentencia que descargó a todos los implicados en el caso de esa comunidad.
En rueda de prensa, atribuyó a Rodríguez Consoró intentos para legitimar uno de los actos de corrupción inmobiliarios más grandes en la historia del país.
Milcíades Gerardo, quien fungió como vocero, entiende que el juez Consoró con una sentencia injusta trató que violentar la constitución y las leyes; estafar al Estado y los moradores de los Tres Brazos; despojar a miles de familias de sus viviendas y entregar los bienes del pueblo a particulares para enriquecerse. Al entender que no ameritaba ser llevado a un juicio de fondo, deja en entredicho su imparcialidad.
Puede leer: Camacho le recuerda a R. Consoró que en RD ya no hay intocables
El Comité de Lucha afirma que de comprobarse que hay elementos suficientes que comprometan la responsabilidad penal del magistrado debe ser sometido a la justicia.
Exhortó a la opinión pública y a las organizaciones democráticas a que acompañarlos en su lucha y los que se robaron el barrio reciban una condena ejemplar.
Tras el fallo de un Tribunal que dictó un No ha lugar a los acusados de vender de manera irregular los terrenos de Los Tres Brazos, los lugareños reclaman se les entreguen los títulos de propiedad de sus viviendas que los ha mantenido en un limbo jurídico.