El Comité de Lucha por la Defensa de Los Tres Brazos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reclamaron a la Suprema Corte de Justicia para que disponga la apertura de nuevos juicios contra los implicados en la estafa multimillonaria contra el Estado y miles de familias del lugar.
Representantes de las entidades mencionadas se pararon frente a la sede de la SCJ para demandar de la Sala Penal del tribunal de alzada que revoque la sentencia de la Cámara Penal de la Corte del Distrito Nacional a quien acusa de mutilar el expediente para favorecer a los estafadores.
Esa cámara, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, envió una parte de los imputados a juicio de fondo, pero excluyó otra parte del expediente.
Puede leer: Lo que hizo Edesur para disminuir interrupciones eléctricas por sobrecarga en Azua
Precisó que, conforme a la motivación del MP, del Estado y la representación de los afectados, se excluyó a los principales responsables del robo y el crimen contra más de 14 mil familias de Los Tres Brazos.
Advirtió que de quedar impune el caso el estado de democrático y de derechos, y también la justicia, quedarían muy mal parados.
Milcíades Gerardo, coordinador del Comité de Lucha, solicitó al gobierno acudir a Los Tres Brazos a instalar una oficina para que inicie de inmediato el proceso de levantamiento con la finalidad de titular de manera definitiva a los moradores del lugar.
Recordó que en una ocasión el presidente Luis Abinader expresó la disposición de titular a las 14 mil familias afectadas.