¿Cómo ayudar a tu hij@ a superar una ruptura amorosa?

¿Cómo ayudar a tu hij@ a superar una ruptura amorosa?

Una ruptura amorosa puede ser un momento doloroso y significativo en la vida de las personas. En alguna etapa de nuestras vidas, podemos ser victimas de una separación amorosa.

Los padres pueden aprender a ayudar a sus hijos adolescentes durante esta etapa. La adolescencia es un periodo de cambios y nuevas experiencias, donde los padres pueden influir positivamente.

A continuación, la psicologa Virgina Pardilla nos enseña como ayudar a los hijos a superar una ruptura amorosa.

Puede leer: Día Internacional del Perro Callejero: ¿Por qué hay animales que viven en la calle?

Simpatizar con los hijos

«Usted puede dejarle saber que una ruptura es algo les ha pasado también. Es importante simpatizar con su hijo o hija para que entienda que es un momento difícil. Y que algún momento usted se ha sentido así», explicó.

Señaló cuando un adolescente sufre una ruptura amorosa parece que es el fin del mundo. Los chicos y chicas aún están en desarrollo y su personalidad no está establecida es normal que pasen por este tipo de procesos.

Es necesario que sienta que te tiene a su lado para lo bueno y para lo malo, querrá tener tu hombro para poder llorar lo que necesite y desahogar su dolor emocional.

No es el fin del mundo

Explico que quizá tu hijo/a piense que al acabar la relación es el fin del mundo, pero debe aprender a que puede ser un comienzo para su vida. Aprenderá a acerca de la empatía, de la asertividad, sobre las decepciones o sobre los altibajos que pueden presentarse en la vida.

Reitero que es importante que le des tiempo para que pueda sobreponerse emocionalmente a la ruptura, pero si ves que no se sobrepone, que no quiere hacer vida normal o relacionarse, si notas cualquier tipo de trastorno o problema emocional que se esté agravando, puedes pensar la opción de invitarle a acudir a terapia.

Publicaciones Relacionadas