¿Cómo elegir el desodorante que va contigo?

¿Cómo elegir el desodorante que va contigo?

Un buen desodorante debe ser capaz de bloquear el sudor, eliminar el mal olor y permitir la transpiración.

Elegir un desodorante puede resultar un problema, sobre todo porque todos, en alguna ocasión, hemos cambiado de marca o de envase. De hecho, los expertos recomiendan cambiar cada seis o siete meses, ya que las bacterias que causan el mal olor, se vuelven resistentes y el producto deja de ser tan efectivo como era al principio.

Cuando aparecen esos malos olores corporales todos desearíamos poder eliminarlos por completo, es por esto que los desodorantes y, por supuesto, una buena higiene personal son esenciales en la mitigación de olores no deseados.

Por tal razón, a continuación le presentamos algunos consejos para que al momento de elegir un desodorante, opten por el correcto.

1. Define cuanta protección necesitas

Lo fundamental es tener un desodorante para cada ocasión. Los días en los que sabes que la actividad será intensa, te conviene elegir un antitranspirante, que garantiza una mayor protección. Te recomendamos el antitranspirante Dove que además tiene 1/4 de crema humectante.

Los días un poco más calmos, puedes optar por un desodorante como el nuevo Dove 0% aluminio. Eso ayudará a humectar la piel para que quede más suave y no pierda su frescura a lo largo del día.

2. Elige un desodorante sin alcohol

image 83

Aunque es un antiséptico poderoso, los desodorantes con alcohol no son recomendados, porque resecan demasiado la piel y pueden generar deshidratación excesiva, especialmente en pieles sensibles.

Le puede interesar: ¿Sabías que enfermedades de la piel pueden causar depresión? ¡Entérate por qué!

Más allá de si eliges antitranspirante o desodorante sin aluminio, es muy importante que busques marcas que tengan 0% alcohol en su composición. Los desodorantes y antitranspirantes Dove son un ejemplo de esto, además que suman 1/4 de crema humectante para cuidar tus axilas.

3. Elige un producto que cuide tu piel

image 83

Para mantener tu piel sana, lo mejor es elegir un desodorante que tenga propiedades humectantes, y todos los de Dove tienen ¼ de crema.

Para mantener tu piel sana, lo mejor es elegir un desodorante que tenga propiedades humectantes, y todos los de Dove tienen ¼ de crema.

¿Es mejor en spray, bola, gel o crema?

Un buen desodorante debe ser capaz de bloquear el sudor, eliminar el mal olor y permitir la transpiración, entre otras cosas, pero no todos cumplen estas características. ¿Qué formato de desodorante es más efectivo? ¿Es mejor el de spray o el de bola? Pues no existe una respuesta concluyente para esta pregunta porque dependerá de tus características corporales, y tus necesidades o gustos con respecto a los aromas.

Desodorantes en spray

image 82 4

Son los más cómodos puesto que se secan antes que los otros y aportan instantáneamente una sensación de frescor. Además, se pueden utilizar por todo el cuerpo, a modo de perfume. Por contra, contienen alcohol por lo que resultan bastante agresivos para las pieles sensibles y con tendencia a la dermatitis, pueden irritar las mucosas y, si te rasuras con cuchilla, la sensación de escozor es muy desagradable. Además, su durabilidad en el tiempo llega hasta que se pasa el perfume por lo que no te dará cobertura 24 horas.

Desodorantes en bola

image 82 3

Son menos agresivos que los anteriores, al aplicarlos aportan humedad a la piel, por lo que tardan más en secarse y cuidan más la piel porque son mucho más cremosos, lo que se traduce en una mayor protección, que puede durar hasta 24 horas. Además, suelen ser más baratos que los de spray.

Desodorante en gel o crema

image 82

Son los menos agresivos para nuestra piel. Por lo general se venden en farmacias y son ideales si tienes una piel muy sensible porque no contienen alcohol.

Le invitamos a leer: La razón científica de por qué una persona es atraída por otra