¿Cómo influye la acción de Bad Bunny en la emoción de los fanáticos?

¿Cómo influye la acción de Bad Bunny en la emoción de los fanáticos?

Luego del revuelo que se armó con el artista puertorriqueño  Bad Bunny  por y el celular que lanzó por los aires a una fanática en La Romana, el video se viralizó y llegó hasta medios internacionales.

Esto provocó que cientos de miles de seguidores del Conejo Malo publicaran comentarios encontrados en las redes sociales.

Pero ¿qué tanto afecta a la fanaticada del astro de boricua la acción que movió la opinión de todo el mundo?

Para el piscólogo Elidio Hernández, el manejo del éxito del artista y la acción contra la joven dominicana, produce un vacío e incertidumbre en sus seguidores, además de la frustración en términos colectivos frente a dicha acción.

«Esto obviamente produce un gran vacío e incertidumbre en los jóvenes que apelan al liderazgo que ellos esperan. Sobre todo con esa actitud que le dio una manifestación totalmente contraria», consideró Hernández, quien añadió que el incidente de Bad Bunny hizo «aterrizar» a los jovenes.

«Definitivamente, emocionalmente ha roto muchos paradigmas que tenía mucha gente sobre este tipo de ídolos», precisó el psicólogo.

De su lado, la también psicóloga, Sobeyda Bueno, entiende que se ha idealizado la figura del Conejo Malo, lo que ha provocado que el artista se sienta con el derecho de sentirse superior de los demás.

«Él da a demostrar con esa situación que es normal eso en él, ver a los fanáticos como cosas. Y, tristemente, le sucedió a una chica, a una mujer. Simplemente está siendo él, porque en sus canciones ha cosificado a la mujer», criticó la experta.

Sin embargo, la psicóloga resaltó cómo los seguidores se dejan influir de figuras como el astro boricua.

«La conducta de Bad Bunny debe ser duramente reprochada y que debemos de verlo como un ser humano que la fama le afectó demasiado y que no sabe manejar sus emociones, no debería sorprendernos porque les hemos dado ese permiso para eso», concluyó Bueno.

Le puede interesar: Productores de huevos esperan que bajen precios de materias primas

Podría ser demandado

Días después de que se viralizara el video, en el que se ve a Benito Antonio Martínez Ocasio quitarle el teléfono móvil a una seguidora que se le acercó para tomarse una foto con él, invadiendo su espacio personal, como argumentó después el boricua, han surgido teorías de que este podría ser acusado, entre otras cosas, por violencia de género.

Esa fue uno de los posibles escenarios que expuso el famoso abogado dominicano Félix Portes en entrevista con Telemundo Internacional, en el que explicó qué otras implicaciones legales podría afrontar el conejo malo, tanto en lo civil como en lo penal.

“Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, inició explicando Portes.

En el escenario de lo penal, el abogado expuso que “con relación al aspecto penal (…) hay dos tipos de violencias, físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, mental, entonces, podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”.

Publicaciones Relacionadas