El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que garantizará el acceso a internet de todos los estudiantes dominicanos que se integrarán al nuevo año escolar mediante la educación a distancia, pese a la realidad que existe en el país sobre lugares apartados en la que es difícil la conectividad a la red.
Abinader se expresó en estos términos a responder preguntas de periodistas durante la presentación desde el Palacio Nacional del Plan Nacional de Educación 2020-2021, el cual está pautado para el próximo 18 de septiembre, con el comienzo de la docencia a distancia el 2 de noviembre.
Abinader dijo que los contenidos de orientación para los estudiantes que no tienen conectividad, se impartirán a través de la radio y la y televisión.
Además, aseguró que el Gobierno está trabajando para que, a parir del dos de noviembre con el inicio de la docencia, todos los estudiantes tengan acceso a internet.
“Nos hemos reunidos varias veces con los prestadores de servicios telefónico, para que donde no exista la conectividad, ellos puedan llegar, y así garantizarla a todos los estudiantes”, puntualizó Abinader.