El éxito en el mundo lo logran una minoría, porque conlleva inteligencia y sabiduría, que deben conjugarse en una misma dirección y esa virtud está en la mente de un porcentaje bajo de la población; sin embargo, con trabajo, pasión y perseverancia es posible alcanzar la meta y triunfar. Los expertos consideran, que cualquier ser humano si se lo propone en la vida puede triunfar, siempre que se cumplan como mínimo los pasos siguientes:
1. La persona que desea tener éxitos debe ser auténtica, confiar en sí mismo y gustarle y amar el proyecto elegido, para triunfar. Debe tener conocimientos sobre el tema y trabajar con ahínco en el mismo. Cada día prepararse en el tema, visualizando el proyecto en funcionamiento.
2. La persona tiene que ser diferente y trazar un camino, que permita una planificación e ir por un objetivo definido, para lo cual debe hacerse un autoanálisis indicando las virtudes y desventajas que tiene la persona. De ahí la necesidad de estar seguro en lo que se desea triunfar, bien sea en la profesión elegida, un determinado negocio, pero nunca echar hacia atrás, una vez se haya elegido el tema y si fracasa, ese fracaso debe tomarse como una experiencia e inmediatamente levantarse y seguir adelante.
3. Ser un emprendedor y si hay inconvenientes, deben resolverse con entusiasmo, teniendo siempre una actitud mental positiva y continuar hacia adelante, viendo el sol, aunque esté nublado. Si alguien del equipo presenta continuamente obstáculos sobre lo que se está realizando hay que convencer a esa persona o salir de ella, porque va a ser un problema en el desarrollo del proyecto.
4. Analizar con profundidad las virtudes e inconvenientes que tiene el proyecto; colocando un listado de todo lo que es positivo y otro de toda la negatividad y determinar si es posible y así resolver todos los problemas. Hay que reunirse con personas que tengan entusiasmo y eliminar las personas tóxicas.
5. Hacer una programación de los diferentes pasos a realizar en el proyecto, para llegar al éxito y en la ejecución de los diferentes pasos del proyecto, hay que convertirse en un líder, donde las personas que acompañan a uno tienen que estar conscientes que uno es el eje del proyecto y siempre visualizar los resultados. Analizar las opiniones que se reciben, por si hay que cambiar el rumbo.
6. La creación e innovación forman parte del proyecto y a veces es necesario copiar, pero siempre pensando en que el proyecto de uno es diferente a los demás y si se va a lanzar un producto al mercado, debe llevar diferenciación con la competencia.
7. Si en el camino hubiera varios fracasos, siempre hay que comenzar de nuevo con mayor entusiasmo y ver ese fracaso como una experiencia.
8. El aprendizaje tiene que ser continuo y en ese aprendizaje tiene que ir implícito en la diferenciación del proyecto, con los demás.
9. Los productos del proyecto deben competir en el mercado con precios, calidad e inocuidad.
10. En resumen, para triunfar hay que tener deseo, decisión, determinación, disciplina, dedicación y disfrutar de la vida.