El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, señaló hoy que la implementación del programa “Parquéate Bien” en otras localidad del país dependerá de las solicitudes hechas por las alcaldías.
“Tiene que venir la iniciativa de parte de la alcaldía”, dijo Beras.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director del Intrant puntualizó algunas de las alcaldías con las que ha sostenido conversaciones para la implementación del exitoso programa.
“Hemos hablado con los alcaldes de San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís y con Kelvin Cruz en La Vega, y tenemos unos puntos en Bonao donde inauguramos una oficina de licencias para hacer Parquéate Bien en esa zona”, refirió.
En ese mismo orden, Hugo Beras manifestó que han recibido solicitudes de diversas juntas de vecinos de «municipios que tienen situaciones de interés”, pero que a pesar de esto es importante el interés de las alcaldías ya que son «quienes gestionan el territorio».
Tenemos solicitudes de muchas juntas de vecinos para la implementación del programa
Hugo Beras, director del Intrant.
“Lo estamos llevando por etapas, estamos concluyendo esta etapa, hay un tema de recursos por eso lo vamos haciendo por etapas, no podemos abrirnos tanto porque es un programa que lleva unos costos principalmente en señalización y que haya una continuidad de fiscalización”, explicó.
Hugo Beras argumentó que actualmente han sido fiscalizados alrededor de cinco mil vehículos al no cumplir con las señalizaciones del programa «Parquéate Bien» en diversas calles del Distrito Nacional.