Banco Popular: ¿Cómo saber si tu idea de negocio es rentable?

Banco Popular: ¿Cómo saber si tu idea de negocio es rentable?

Idea del negocio

¿Será o rentable la idea que tengo de un negocio?, es la duda que puede pasarle por la cabeza si está pretendiendo emprender. Y es que por mucho que nos apasiones un proyecto, llega un momento en el que hace necesario analizar si se quiere hacer por ocio o en el caso de que se vaya a vivir de esto, si puede dejar ganancias.

De acuerdo con el Banco Popular, para saber si tu negocio es rentable o no debes realizar una comparación entre los ingresos y los egresos del mismo. Si los ingresos son mayores a los ingresos que tienes, puedes decir que tu negocio es rentable.

Lea: 5 libros para mejorar tus finanzas que deberías leer, según el Banco Popular

Banco Popular
Banco Popular.

La entidad bancaria explica que el análisis de la rentabilidad de un negocio debe partir de dos elementos: costos fijos (los que debes pagar cada mes, como alquiler del local, servicios públicos y nómina) y costos variables (los que debes pagar para producir el producto, como la materia prima y otros insumos).

Además, destaca que un dato importante para mantener la rentabilidad es que los costos fijos no estén por encima de las utilidades que genera el negocio.

«Para saber qué tan rentable es tu negocio, determina cuánto has invertido en él, calcula el beneficio de tu emprendimiento, comparando los costos fijos con las ventas mensuales que genera, y mide el resultado de las utilidades o ganancias que quedan luego de pagar los costos fijos y de producción», enfatiza en su blog: impulsapopular.com

Asimismo, resalta que otro elemento importante es vigilar el flujo de caja, que son las entradas y salidas netas de dinero en el negocio. Para ello es fundamental llevar un libro contable que permita llevar un registro del flujo de caja.

También, el Popular recomienda usar los programas digitales de contabilidad que puedes conseguir en Internet y que te ayudarán a llevar tu contabilidad de manera eficiente, permitiéndote evaluar la rentabilidad del negocio.

Lea :Banreservas: Recomendaciones para usar los cajeros automáticos

Contasimple

Esta es una herramienta digital para gestionar la contabilidad de tu emprendimiento en la nube, donde podrás crear facturas, generar gráficos sobre el estado de los ingresos y gastos, además de calcular tus impuestos.

Freshbook

Este software te permite llevar el libro contable, las relaciones con los clientes en tiempo real, registro de facturas y el cálculo exacto de las ganancias y pérdidas, con la finalidad de reducir el margen de errores en la contabilidad del negocio y estar preparados a la hora de declarar impuestos.

Quickbook

Es un software en línea que te permite gestionar todo en un solo lugar, desde el registro, seguimiento de los gastos, personalizar facturas, generar informes hasta sincronizar con tu banco toda tu información contable de manera precisa y manteniéndola actualizada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas