El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, reveló hoy como se otorgaron las concesiones para el corredor Núñez de Cáceres que Gobierno dispuso a entregar.
«Esta transformación se esta dando desde el anterior gobierno del presidente Danilo Medina, quien trabajo mucho en la planificación de por lo menos nueve corredores. ¿Qué pasa cuando llega Luis Abinader? Encontró el esquema hecho, e imagino que el Gabinete de funcionarios hicieron algunas modificaciones. Y ahora, el pueblo dominicano tendrá treinta autobuses transportando pasajeros en el corredor Núñez de Cáceres», dijo durante una entrevista con el programa «El Despertador».
Explicó que es importante para el pueblo no desesperarse, y que CNTU ese mantendrá vigilante en caso porque es parte su deber como institución apoyar la creación de dicha ruta.
Mencionó que el propósito del corredor consiste en limpiar el tránsito en Santo Domingo, que suele ser muy pesado durante varias horas y darle más opciones a la población dominicana.
Por otro lado, Figuereo dio a conocer que los chóferes de la ruta de la Núñez de Cáceres se hicieron dueños de la ruta gracias a que se asociaron con la Cooperativa de Transporte de esa ruta, y por ende cada chófer tiene una parte de la compañia.