La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana explicó hoy que la mayoría de los casos de residencia, del 2020 en adelante, son electrónicos, por lo que los documentos requeridos deben ser escaneados y subidos a través de https://ceac.state.gov/ceac/.
«Para subir los documentos requeridos, desde su caso, debe presionar Documents, y luego seleccionar la orejita según el tipo de documentación: Affidavit of Support o Civil Documents. Se deberá subir los documentos grabados desde Browser, y presionar el botón de Upload para esto. Finalmente, se debe hacer clic en Submit Documents», especificó en su columna semanal de Pregúntale al Cónsul.
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Además, indicó que esto se repite con todos los documentos requeridos y que se debe confirmar que todos los documentos hayan sido enviados, y sus estatus sean submitted.
«Cada documento debe escanearse como archivo separado, pero los documentos de múltiples páginas (incluidos de tiro y retiro) como un solo archivo», dijo.
También, el organismo internacional aclaró que para los casos más antiguos, se deben enviar los documentos impresos a través de Mail Boxes, Etc.
Para más detalles: @EmbajadaUSAenRD.