Cómo usar mantequillas vegetales para la salud del cabello

Cómo usar mantequillas vegetales para la salud del cabello

El uso de mantequillas vegetales es muy beneficioso para el cabello, no sólo porque aportan múltiples nutrientes, alimentan el cuero cabelludo y suavizan el pelo, sino porque también nos ayudan a controlar el frizz y poco a poco contribuyen a la salud capilar.

Lo ideal es usar mantequillas vegetales y si su textura es muy áspera, pueden mezclarse con aceites para que sean más suaves y manejables.

Existen diversas mantequillas y usos variados de las mismas. Lo importante es verificar que sean 100% natural. Las tres mantequillas más utilizadas en el cuidado del cabello son la de Karité (Shea Butter), la de semilla de mango y la de cacao.

Intégralas en tu rutina diaria. Para cuidar las puntas, después de lavar y acondicionar, frota un poco en la yema de los dedos, aplica en las puntas del cabello con un masaje, cuida aplicar en poca cantidad para que tus puntas se sientan sueltas y manejables. Luego, proceda a estilizar como de costumbre.

Alimentar el cuero cabelludo. Aplica mantequilla vegetal de Karité en el cuero cabelludo para mantenerlo humectado, prevenir la caspa e incentivar el crecimiento. Ve dividiendo el cabello por secciones desde la frente a la nuca, en cada línea aplica un poco de mantequilla con los dedos y frota. Al terminar, date un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos o con un cepillo tipo Denman, cubre el cabello con un gorro plástico y deja actuar una hora o toda la noche. Lava bien con un champú sin sulfatos y enjuaga con agua tibia. Esta rutina la puedes hacer una vez a la semana.

Suavizar los bordes. Ese cabello que crece en las orillas de la frente muchas veces es afectado por el sol, el calor y el sudor, aplica diariamente un poco de tu mantequilla favorita a la hora de peinar y si tienes hijas, sustituye el uso de una vaselina de petrolatum por una mantequilla vegetal para sus peinados diarios.

Estos son sólo tres de los usos que puedes darles a tus mantequillas vegetales.
Recuerda mantenerlas en un lugar fresco y evitar su exposición directa al sol, para que no se descompongan y no olvides también son muy beneficiosas para mantener la piel humectada y prevenir arrugas.Para más información sobre cómo cuidar el cabello

de una forma natural, por favor visítenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.

Publicaciones Relacionadas