Obras Públicas detalla cómo van los trabajos en desnivel de la 27 con Máximo Gómez

Obras Públicas detalla cómo van los trabajos en desnivel de la 27 con Máximo Gómez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, como parte del cronograma de trabajo que se lleva a cabo en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde el pasado mes de noviembre colapsaron las losas de la salida oeste de la estructura, trabaja en el fijación de los muros existentes, para con esto asegurar los mismos ante cualquier evento no previsto que pudiera ocurrir.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones, mientras se trabaja en las fijaciones también se avanza en la definición del diseño estructural del muro noroeste a reconstruir.

La institución dijo, además, que ya se ha iniciado con la perforación y colocación de drenajes de fondo en la parte inferior del muro, así como con las perforaciones y colocación con lechada de alta resistencia de los tirantes que servirán de anclaje a los muros existentes, específicamente en el tramo noreste.

En paralelo a lo mencionado anteriormente, buscando optimizar el tiempo y anticipar la entrega de estos trabajos, en los muros ubicados en los carriles Sur de este paso a desnivel (que es por donde actualmente se mantiene el flujo vehicular durante el día) se ha implementado la ejecución de una jornada de trabajos nocturna, que va desde las 9 de la noche, a las 5 de la madrugada, indica la nota.

Según el comunicado de prensa se trabaja en la extracción de núcleos de concreto, por donde eventualmente se ejecutarán las perforaciones de drenajes y anclajes a la roca que permitirán el aseguramiento de dichas estructuras.

«Con esto tenemos la intención de reducir la incomodidad que representaría para los usuarios esperar que se concluyan completamente el lado Norte, para habilitar el tránsito por estos dos carriles (como esta actualmente el lado sur), para luego completar la zona sureste y suroeste», indicó a institución.

La institución estatal que se encarga de las obrde infraestructuras viales en el país dijo que este trabajo de colocación de anclajes en el muro sur esta pautado para ser inciado a partir del día nueve de enero, así como también el inicio de los trabajos de reconstrucción del nuevo muro en la parte noroeste.

Informa además que una vez finalizado los diseños de detalle), y a partir de esta fecha se espera poder concluir estos trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas