De los Servicios de Hoy. El comportamiento de las economías de Estados Unidos y de Europa sigue siendo débil, según las últimas cifras reportadas.
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro ha crecido un 0,2% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el último de 2013, tal y como ha adelantado la oficina de estadística europea Eurostat en su primera estimación. Se trata del mismo ritmo con que acabó el año pasado.
Mientras que la producción industrial en Estados Unidos de abril bajó 0,6% como reflejo, principalmente, de la disminución de actividad en las plantas de servicios públicos, según informó ayer la Reserva Federal.
En el conjunto de la Unión Europea, la economía ha marcado una expansión del 0,3%, frente al 0,2% del periodo octubre-diciembre de 2013.
En términos interanuales, se ve un aumento del dinamismo.
El estirón ha sido del 0,9% en la zona euro y del 1,4% de media en los 28 países que conforman la Unión, después de marcar una tasa del 0,5% y del 1%, respectivamente.
Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU disminuyeron en 24.000, hasta las 297.000, la cifra más baja desde mayo del año 2007. El dato mejora notablemente las previsiones de los analistas.