El comunicador Julio Clemente aclaró que el caso de la empresa de envíos marítimos Rapi Embarque Express no se trata de una estafa, como se difundió en algunos videos en redes sociales.
Clemente indicó que la falla en la entrega de las mercancías a los usuarios se debió a un atraso en la llegada de los furgones, sumado al fallo de las nuevas centrales telefónicas instaladas por la referida entidad comercial, situación que impidió que sus clientes recibieran la información oportuna sobre sus envíos, y se generará algún grado de desinformación.
La información fue confirmada luego que el propietario de Rapi Embarque Express, Tony Bengoa, visitara el espacio Kapicua Radio Show, que conduce y produce Clemente, junto a los humoristas Phillip Rodríguez, Samuel Mata y la comunicadora Katherine Caraballo.
En ese orden, Bengoa indicó que la empresa a través de un comunicado de prensa había informado sobre lo acontecido y reiteró las disculpas a los usuarios afectados, al momento de recordar Rapi Embarque Express es una empresa regulada en el mercado nacional e internacional, que cuenta con la entrega de más de 700,000.00 envíos puerta a puerta en más de 17 años de operación.
Agregó que Rapi Embarque Express es una compañía con un gran compromiso social, debido a que realiza envíos de paquetes en los lugares más apartados del país, aun cuando comercialmente muchas veces no es rentable.
“Por ejemplo hemos llevado paquetes a Pedernales, Samaná y Jimaní, aunque realmente no es rentable, pero lo asumimos porque somos una entidad con un propósito social en favor de todos, sin embargo, aclaramos que Rapi Embarque Express tiene sus instalaciones en los Estados Unidos y en el país inicialmente en Santiago de los Caballeros, pero procedimos a instalarnos a Santo Domingo, por lo que decidimos emigrar las centrales telefónicas al nuevo local, situación que provocó un falló en dichas instalaciones por lo que pedimos excusas, pero nunca ha existido estafa”, dijo Bengoa.