Comunicador en rebeldía tiene 2 casos

Comunicador en rebeldía tiene 2 casos

La jueza de la novena sala penal del Distrito Nacional Milagros Ramírez dictó ayer orden de conducencia contra el el comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez, por no comparecer a la audiencia del proceso que se le sigue por supuesta difamación e injuria contra el expresidente de la DNCD Rolando Rosado Mateo.

El agravio al exfuncionario se habría hecho a través del programa “Corrupción al Desnudo” que conduce y que se transmite por la plataforma digital YouTube.

Rosado Mateo se querelló contra el comunicador acusándolo de violar el artículo 21 de la Ley número 53-07 sobre Crímenes de Alta Tecnología.

Puede leer: La espuma de Villarpando “no contenía sustancias tensoactivas o surfactantes”, explica Medio Ambiente

Fue declarado en rebeldía por el Tribunal acogiendo una solicitud de la defensa del querellante, quien le atribuye al imputado interés en retrasar el proceso en su contra, con incidentes e incomparecencias al tribunal.

A juicio del abogado José Valdez Fernández, el comunicados “rehúye el proceso en su contra”.

Se recuerda que Guerrero Méndez tiene un proceso similar pendiente desde enero del 2022 cuando fue sometido por el mismo delito, por el exjefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán.

Una querella a instancia privada de Guzmán Fermín contra el comunicador, fue depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional por el mismo abogado Valdez Fernández.

Más leídas