SANTIAGO.- Una pareja de esposos acusada de matar a una niña de apenas de tres meses de nacida, fue apresada por agentes policiales en el sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad, donde ocurrió el hecho atroz que ha consternado a familiares y residentes de esa comunidad.
Los detenidos son Ángelo Báez Martínez, de 27 años de edad y Nataly García Díaz, de 19, a quienes el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente emitió las órdenes de arresto No. 7082 y 7089-2020.
La tragedia se produjo el pasado jueves, pero no fue hasta el fin de semana que se conoció públicamente.
Según el reporte policial, anteriormente el padre de la criatura manifestó a las autoridades que cuando salió a trabajar dejó a la niña en perfecto estado de salud y bajo el cuidado de su madre, pero que al regresar a su residencia encontró a su pareja llorando desesperadamente.
Narró que decidieron llevara la infanta a un centro hospitalario, donde le habrían manifestado que la niña presentaba dos costillas rotas y el pie izquierdo fracturado.
Sin embargo, luego que profundizar las investigaciones, la Policía Nacional determinó que la pareja presuntamente le propinó golpes a su hija de tres meses de nacida, provocándole traumas contusos múltiples severos, de acuerdo al certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La pareja de encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.