Habitantes del distrito municipal Naranjal-Parra, en la provincia San José de Ocoa, plantados ayer frente al Palacio Nacional exigieron el asfaltado de la principal carretera que los comunica, con otros poblados, debido a que está intransitable.
Con pancartas y consignas, llegaron en minibuses a las proximidades de la casa presidencial, advirtiendo sobre un paro en la provincia si de inmediato el Ministerio de Obras Pública no atiende su reclamo.
A mediado de mayo, comunitarios de este lugar ocuparon la iglesia San José, la que abandonaron luego de promesas de las autoridades de que atenderían el reclamo ante la mediación del entonces obispo de Baní, Víctor Masalles.
Puede leer: Fundación Zile promueve la convivencia entre Haití y RD
Fremio Hernández, vocero de los manifestantes, expresó que acudieron al Palacio Nacional porque ya los cansaron de tanto esperar el inicio del asfaltado de la carretera de menos de tres kilómetros.
“Si hoy hemos decidido venir a protestar frente al Palacio Nacional, se debe a las mentiras y a los engaños reiterados de que hemos sido víctimas las comunidades de El Naranjal y Parra por parte de autoridades nacionales y de nuestra provincia”, manifestó. Dijo que llevan décadas demandando el asfaltado de 2.5 kilómetros de carretera en el Naranjal y de seis kilómetros en Parra, sin respuesta hasta el momento.
Señala que han hecho marchas, denuncias, caravanas, cartas que la actual gobernadora rechazó con prepotencia, piquetes, pero ni esta funcionaria, ni ningún otros atienden las demandas. Estiman que las autoridades de Ocoa encabezadas por la gobernadora Oliva Castillo, el alcalde Aneudy Ortíz, el director del Distrito Municipal de El Naranjal, Roberto Abreu, se han burlado de ellos.