La comunidad educativa salesiana del Centro Educativo Don Bosco, en el Distrito Nacional, cumplió con éxito el proceso de entrega de kits de alimentos crudos a padres, madres y tutores de los alumnos que reciben docencia en ese plantel.
Además, aprovecharon la celebración hoy del “Día del Árbol” para sumarse a la campaña “Siembra un árbol, siembra vida” lanzada por el Ministerio de Educación.
De esta forma, la congregación salesiana se une a cientos de centros educativos del país donde sus estudiantes, docentes y padres, han plantado árboles.
En cuanto al proceso puesto en marcha por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para la distribución de los alimentos crudos a través de sus familiares a los alumnos de la Jornada Escolar Extendida, el director del centro Padre William Batista, destacó la correcta aplicación del protocolo correspondiente para asegurar que las raciones de alimentos sean entregadas en perfecto orden.
Dijo que en cada una de las entregas se ha visto a los padres, madres y tutores de los estudiantes cumplir con los pasos de higiene, protección y el registro en las estaciones correspondientes para luego retirar los alimentos que aporta el Minerd través del INABIE.
Mientras que la presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Sudelgi Rosario Mena, manifestó que la matrícula del centro educativo que asciende a 1,542 alumnos, recibió su asignación para dos semanas. Agradeció al Minerd, por seguir contribuyendo a la economía de las familias dominicanas.
Durante todo el proceso, la comunidad educativa ha sido acompañada por personal de la Policía Escolar, quienes garantizan que la entrada y salida se realice de forma fluida, con la distancia y con un ritmo que impide la aglomeración de las personas.
En reconocimiento a la importancia de la naturaleza, el padre William Batista plantó un árbol en el patio del centro educativo y exhortó a toda la comunidad educativa a valorar la iniciativa del Minerd.