Comunidades claman el cese desalojos violentos

Comunidades claman el cese desalojos violentos

Comunidades víctimas de desalojos violentos, acompañados por la Comisión de Vivienda y Hábitat del Foro Ciudadano, protestaron la mañana de ayer frente al Palacio Nacional, para exigir el cese de esas prácticas en territorio nacional y la protección de su derecho a una vivienda digna.

Otro reclamo externado por Sócrates Peguero, presidente de la Red Urbana Popular y representante de la comisión, es la indemnización a las familias perjudicadas, realizar espacios de diálogos donde lleguen a acuerdos con los afectados.

Puede leer: Mariotti sobre su posible candidatura presidencial: «El PLD necesita un candidato presidencial 360»

Los afectados pertenecen a los sectores Freddy Beras Goico, en Los Alcarrizos; La Ciénega y Los Guandules, en Domingo Savio; La Mina, en San Isidro; Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este; Arroyo Lindo, en el Distrito Nacional; Santa Lucía, Monte Adentro, Campo Lindo y Libertad, ubicados en el distrito municipal La Caleta, en Boca Chica.

Testimonios

Los moradores de los barrios Freddy Beras Goico, en Los Alcarrizos y La Mina, en San Isidro, fueron desalojados forzosamente de sus viviendas entre los meses marzo y abril de 2021, según narro Esther Soriano, vocera de las comunidades, que dijo no recibieron información previa de que se iba a realizar un desalojo.

En el caso las familias del barrio Freddy Beras Goico, han tenido que vivir por cuatro años en una escuela abandonada, sin acceso a servicios básicos y en condiciones de hacinamiento, informó Tomás Moya, representante del sector.

La historia impacta a Arroyo Lindo, del Distrito Nacional, donde 250 familias fueron despojadas de sus viviendas el 6 de diciembre de 2022.

“Llegaron a las 4:00 de la madrugada, con grúas y militares a derrumbarnos las casas, sin darnos chance de sacar nuestras pertenencias”, indicó Beatriz Ureña, vocera de ese sector. Lugares como Santa Lucía, Monte Adentro, Campo Lindo y Libertad, ubicados en el distrito municipal La Caleta, en Boca Chica, están en amenaza de desalojo.

Más leídas