Terminación de escuelas, agua potable, reparación y construcción de calles reclaman moradores de las comunidades Licey, El Cercadillo y La Cueva, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, cansados de andar sobre el lodo y cargar agua en la cabeza.
Durante una parada en la avenida Jacobo Majluta, frente al residencial Colina del Viento, lanzaron consignas y levantaron letreros alusivos a sus demandas al gobierno central y a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.
Los lugareños apostados en el lugar desde las primeras horas de ayer miércoles y a medida que subía el día crecía la participación comunitaria, ya que las autoridades no han dejado otro camino que el de las protestas.
Puede leer: Para llevar enfermos al médico, moradores de El Licey tienen que utilizar «parihuela»
José Sánchez y Eustaquian Ferrán, de las comunidades El Cercadillo y La Cueva, manifestaron que a pesar de que esas comunidades son centenarias han sido sumergidas en el abandono total por parte de todas las autoridades municipales y los gobiernos centrales.
Deploraron que una escuela que comenzó a ser construida en 2013 no esté terminada, por lo que cientos de niños corren riesgo de quedar fuera de aulas.
“No tenemos escuelas, clínicas, instalaciones deportivas, y da vergüenza que en pleno siglo XXI estemos caminando sobre el lodo, el gobierno central y el gobierno municipal se han olvidado de nosotros”, expresaron. Lamentaron que las autoridades nacionales y locales solo recuerdan las comunidades en tiempos de campaña.
Explicó que los gobernantes solo se acuerdan del sector cuando están en campaña.
Los moradores de los distintos sectores piden a las autoridades ir en su auxilio.