Instan a Educación entregar áreas listas de escuela Fray Ramón Pané para que estudiantes no queden fuera de aulas
Padres, docentes y comunitarios de Los Jardines del Norte, en la capital, denunciaron que recibieron insultos e intento de agresión física de seguidores de la senadora Faride Raful, que la acompañaron a la reunión en la que tratarían la terminación del plantel Fray Ramón Pané, asamblea que dijeron fue boicoteada y que ocurre por segunda vez.
María Matos, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, sostuvo que lo mismo que en la otra convocatoria, esas personas les impedían hablar y las amenazaban, lo que define como una falta de respeto y una injusticia, porque lo que buscan es que entreguen el centro.
La obra lleva cinco años en construcción, fue iniciada por la pasada gestión y la comunitaria recordó que al anterior gobierno igual hicieron reclamos y que ahora la han vuelto a dejar fuera del presupuesto.
La directora Sandra Jaime Martínez, pidió al presidente y al ministro de Educación, Ángel Hernández, tomar control de estas edificaciones para que a los ingenieros contratistas no les falte el pago de las cubicaciones.
Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos y Consejo Gestor Comunitario de La Yagüita de Los Jardines, explica que convocaron esa reunión con la esperanza de que los actores del Estado y la comunidad consensuaran las estrategias y trazar metas con los ingenieros para que entreguen en este año lectivo los pabellones más avanzados y asegurar así la docencia.
Esto garantizaría cupo a estudiantes de ese subsector, de Los Ríos, Los Próceres y Jardines del Norte que no encuentran espacio pero que Faride Raful los excluyó de esa actividad, por lo que no tuvieron participación.
Llamó a las autoridades a condolerse.