Representantes de juntas de vecinos del Gran Santo Domingo presentaron al Ministerio de Interior y Policía, denuncias sobre infracciones como la obstrucción de las vías, contaminación sónica y fiestas clandestinas.
Una nota expone que durante una reunión con la ministra Faride Raful, el grupo de dirigentes comunitarios ofreció respaldo a las jornadas de intervención conjunta “Operación Garantía de Paz”.
Puede leer: Conflictividad social disminuye en 18 provincias del país
Dice que asistieron el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez; los representantes de “Vecinos Contra el Ruido”, Rosmery Bonifacio; de las juntas de vecinos “Unión Poderosa”, Isis Rojas; del Residencial José Contreras, José Ramón Arias; del Mar Caribe, César Balbi y del Yolanda Guzmán, Braulio Germán.
Según el texto, lamentaron que entre las situaciones que les inquietan están la falta de permisos para el uso de suelos, música alta en centros de expendio de bebidas alcohólicas, fiestas y karaoke clandestinos, centros de diversión en las proximidades de escuelas, bailes e ingesta de alcohol en las aceras y carreras de vehículos.
Rosmery Bonifacio agradeció a la ministra recibirlos y manifestó: “Le deseamos que siga trabajando tan duro como lo está haciendo y queremos que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo”.
Invitó al primer foro sobre ruido que coordinan, la primera semana de noviembre.