Comunitarios piden destituir a fiscal por supuesto atropello

Comunitarios piden destituir a fiscal por supuesto atropello

El abogado Emil Chaín junto a los denunciantes.

Afirman representante del Ministerio Público en Cristo Rey ha desbordado sus funciones: acosa, intimida y obstruye

Directivos de la Junta de Vecinos de Isabel Villas y Marinas solicitaron ayer la suspensión del fiscal de Cristo Rey, Gerineldo Contreras, a quien acusan de supuesto abuso de poder, violar sus derechos fundamentales y varias órdenes judiciales.

Rodolfo Minaya Rancier y Manuel Lazala, director y secretario general de la organización comunitaria, pidieron a la procuradora Miriam Germán separarlo del caso de Isabel Villas y Marina.

En rueda de prensa junto al abogado Emil Chaín de los Santos denunciaron que el fiscal Contreras, se ha dado a la tarea de acosar, intimidar y perseguir a ciudadanos, y a obstaculizar la labor de Lourdes Magdalena Gómez, la administradora judicial designada por orden judicial para realizar una auditoría forense a pasadas administraciones de Isabel Villas y Marinas.

Indicaron que inmediatamente se inició el proceso para la auditoría, el fiscal intervino porque uno de los pasados miembros a ser auditado denunció el supuesto hurto de documentos, que son los que se están utilizando para la inspección.

Le invitamos a leer: Policía captura a miembros de banda asaltó camión de valores en SDE

Agregaron que además gestionó una orden de arresto contra Minaya Rancier en base a una supuesta querella para la cual no ha sido citado nunca.

“Por encima de eso, el fiscal ha querido hacer una asamblea para elegir una directiva, lo cual escapa a sus funciones”, dijeron.

Los denunciantes solicitan a la PGR que de no ser suspendido, el Fiscal sea separado del caso Isabel Villas Marinas.

Publicaciones Relacionadas