Con agua de coco ¡A cocinar recetas saladas!

Con agua de coco ¡A cocinar recetas saladas!

Agua de coco

El agua de coco además de lo refrescante e hidratante que resulta en estos días calurosos, tiene una diversidad de propiedades nutritivas.

¡Ah! pero no solo es tomarla, con esta agua, de exquisito sabor, se elaboran deliciosas recetas.

Esta bebida, de fácil adquisición en el mercado, contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Entre las propiedades vitamínicas están las del complejo B, C y ácido fólico. Y, entre los minerales, el potasio, magnesio, cobre, hierro, cada uno de los cuales ayudan a limpiar el organismo de bacterias y a fortalecer el sistema inmunológico.

Pero también el consumo de agua de coco, igualmente, contribuye a mejorar la circulación, hidrata la piel, es diurética, lo que permite eliminar toxinas…

Puede leer: De bodega en bodega, de cata en cata, ¡por las rutas del vino!

Recetas

Arroz con cilantro y agua de coco

2 tazas de agua de coco
1 taza de arroz
Sal
Una cucharada y media de cilantro fresco picadito
2 cucharaditas de mantequilla

Preparación. Calentar la taza de agua de coco hasta que hierva. Añadir el arroz y la sal. Taparlo y dejar cocinar a fuego lento. Posteriormente, ir moviendo de vez en cuando y volver a agregar más agua de coco si es necesario. Cocinar por unos 15 minutos más hasta que el arroz esté suave. Retirar del fuego, y ponerle el cilantro y la mantequilla, taparlo y dejar que repose hasta que el agua se haya consumido, pasado unos 5 minutos está listo.

Pavo con piña en agua de coco

Medio solomillo de pavo Harina
Una rodaja de piña
Un cuarto de cebolla
Un diente de ajo
Una botella de agua de coco
Una cucharadita de maizena
Aceite de oliva
Especias al gusto
Sal
Pimienta

Preparación. Cortar el pavo en tacos pequeños, poner sal y enharinar. Poner un poco de aceite en un caldero y cocinar el pavo y la piña por unos 6 minutos. Posteriormente, sacarlo y apartarlo. Agregar más de aceite al caldero o sartén y añadir la cebolla, el ajo picado, las especias y la sal y sofreir todo por 8 minutos. Luego, añadir el agua de coco, la maizena, el pavo y la piña y cocinar durante 20 minutos, y listo.

Limonada de coco

1 1/2 litros agua
1 coco
5 limones
Hielo al gusto
Azúcar al gusto
Preparación. Pelar el coco y cortarlo en pedazos pequeños. Licuar los pedazos de coco en el agua y agregar el limón, el hielo y el azúcar y listo, servir en vasos.

Más leídas