Con aportes de la comunidad completan primera etapa reparación techo iglesia San Carlos

Con aportes de la comunidad completan primera etapa reparación techo iglesia San Carlos

Parte exterior de la iglesia San Carlos.

El padre Inocencio Sánchez, de la iglesia San Carlos Borromeo, ubicada en el sector del mismo nombre en esta capital, agradeció el apoyo de la comunidad para terminar la primera etapa en la reparación del techo de ese templo religioso, donde feligreses corren el riesgo de ser golpeados en los casos en que se desprenden partes del pañete.

“Gracias a Dios y a la ayuda de toda la comunidad hoy estamos recibiendo la terminación de los trabajos en la parte exterior del techo, que representaba la principal problemática en cuanto a las filtraciones. Ahora nos queda terminar la parte interior donde los feligreses corren peligro”, dijo el padre Sánchez.

Se recuerda que por motivo de las filtraciones parte del pañete interior del techo de la iglesia empezó a desprenderse, poniendo en riesgo a los feligreses que asisten diariamente a misa.

El padre afirmó que la Dirección de Patrimonio Cultural no ha podido brindarle el apoyo por falta de recursos.

Ante esa realidad y guiados por el padre Sánchez la comunidad unió esfuerzos para recolectar los recursos económicos que permitieron contratar al ingeniero Carlos Ortiz, quien reparó la parte exterior del techo. En esa tarea procedió a retirar pañetes y luego utilizó un material impermeabilizante con mantos asfálticos pegados con antorcha de propano. En la primera etapa de los trabajos han sido invertidos 425 mil pesos aportados por la comunidad.

Aún falta por hacer

Concluidos los trabajos en la parte exterior, en lo adelante sigue corregir las áreas afectadas en el interior del techo, ya que en varias ocasiones se han desprendido pedazos de pañetes y afectado a feligreses.

“Ya hemos dado el paso más importante que ha sido corregir la causa del problema. Ahora vamos a realizar todos los esfuerzos para corregir la parte interior del techo con trabajo de pañete”, dijo el sacerdote.

El padre Sánchez dijo que los trabajos para completar la reparación de las filtraciones representan una inversión de 380 mil pesos.
Todo el exterior requiere pintura.

En adición a los trabajos antes citados, la iglesia requiere ser pintada en todo su exterior. El padre Sánchez dijo confiar en que en los próximos días todas las problemáticas queden solucionadas, “ya que es fuerte la fe y la voluntad de los feligreses”.