La artillería dañó el puente Antonivskyi el martes, dijo el jefe adjunto administración designada por Moscú para la región Jersón
El Ejército ucraniano usó un sistema de cohetes de precisión suministrado por EEUU para atacar un puente que Rusia utiliza para abastecer a sus fuerzas en una región ocupada del sur de Ucrania, en golpe levantó moral ucranianos.
La artillería ucraniana dañó el puente Antonivskyi el martes por la noche, dijo el jefe adjunto de la administración designada por Moscú para la región de Jersón, Kirill Stremousov.
Aunque el puente, que cruza el río Dniéper en la región sur, seguía en pie ayer, agujeros en la plataforma impiden a vehículos cruzar el tramo de 1.4 kilómetros, dijo Stremousov. Después de que ataques ucranianos anteriores dañaran el puente la semana pasada permaneció abierto para los vehículos de pasajeros hasta el ataque más reciente.
Puede leer también: Rusia reduce flujo de gas Alemania al 20% de la potencia del Nord Stream
Las fuerzas ucranianas utilizaron lanzacohetes múltiples HIMARS suministrados por Estados Unidos para atacar el puente, dijo Stremousov. Una portavoz del Comando Sur del Ejército ucraniano, Nataliya Gumenyuk, dijo a la televisión ucraniana que se llevaron a cabo “ataques quirúrgicos” en el puente.
El sistema HIMARS ha agregado un componente tecnológico más moderno a los viejos activos militares ucranianos.
Los HIMARS tienen mayor alcance, mucha mejor precisión y una velocidad de disparo más rápida en comparación con los lanzacohetes múltiples Smerch, Uragan y Tornado de diseño soviético utilizados tanto por Rusia como por Ucrania.