El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que en el curso de los próximos días se dará inicio a una campaña de promoción en apoyo a la estrategia del Gobierno para desarrollar una Marca País que represente genuinamente la identidad y las características propias de los dominicanos y sea expuesta al mundo con orgullo.
En ese tenor, Camacho destacó que “la cartera que dirigimos hará enarbolar el deporte dominicano y sus principales figuras como eje central de esta iniciativa, cuyo objetivo primordial es dar a conocer al mundo lo mejor de nuestro país”.
Dijo que en el área deportiva la República Dominicana tiene mucho que exhibir «y que el mejor ejemplo es nuestra condición de cantera inagotable de grandes jugadores de béisbol”.
“El béisbol por sí solo es una Marca País, un rasgo distintivo del pueblo dominicano, por el que se nos conoce a nivel internacional, incluso en naciones en las que ese deporte no es tradicional”, apuntó.
Resaltó que mencionar a la República Dominicana como la cuna de figuras de la estatura de Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Adrián Beltré y muchos otros peloteros que han brillado en el béisbol de las Grandes Ligas, «hace que ciudadanos de otros países muestren interés por el nuestro”.
El funcionario resaltó que “podemos exhibir como ejemplo de nuestro arraigo deportivo los éxitos de las ‘Reinas del Caribe’, la formidable selección nacional femenina de voleibol que ha puesto en alto la dominicanidad”.