Con jonrón de José Ramírez, Guardianes triunfan

Con jonrón de José Ramírez, Guardianes triunfan

José Ramírez despacha su jonrón con uno abordo para decidir el juego.

Los Rays tomaron el control del juego en la sexta entrada por jonrón del dominicano José Sirí, pero José Ramírez cambió el escenario con cuadrangular

Los Guardianes estaban seguros de dos cosas: José Ramírez respondería y Amed Rosario había tocado la intermedia. Y gracias a los dos dominicanos, Cleveland tuvo un buen debut en los playoffs.

Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios, y el joven equipo de Cleveland jugó con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a un lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a que Cleveland pusiera fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de ganar la serie, en su primera postemporada con el nombre de Guardianes. En contraste con esa falta de experiencia, los Guardines parecen tener todo lo demás.

Le invitamos a leer: Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas.

El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular. José Siri pegó un jonrón para los Rays, que sufrieron su sexto descalabro en fila en general y deben ganar el segundo duelo de la serie el sábado para forzar a un decisivo tercer partido.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-0, Manuel Margot de 3-0, José Siri de 3-1, un cuadrangular. El colombiano Harold Ramírez diparó un hit en tres turnos.

Puede leer también: Draymond Green: desbarata con las manos, lo que hace con ellas mismas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas